Acerca del sitio

La variedad de portales para la gestión social del conocimiento con la que cuenta la Universidad Industrial de Santander ha establecido el presente sitio electrónico “Portal de Eventos Institucionales” como su canal de comunicación para difundir los eventos académicos y científicos soportados en conferencias que acontecen al interior de su recinto, entendiendo que estos ciclos de conferencias amalgaman gran variedad de escenarios como congresos, seminarios, cátedras institucionales (conferencias magistrales transversales a los programas académicos), y demás formas personales de socialización del conocimiento.

Es una plataforma web orientada a la difusión y divulgación del avance académico e investigativo a través de eventos organizados por la UIS a través de sus distintas unidades académico administrativas (Facultades, Escuelas, Departamentos, Institutos, Grupos de Investigación y Laboratorios de la Universidad).

Siendo así, este portal sigue las políticas de Gestión del Conocimiento de la UIS expresados mediante las siguientes estrategias:

• Hacen parte de una matriz de plataformas digitales que se consolidan como una única herramienta para promover el acceso abierto al conocimiento.
  • Se encuentran centralizadas en servidores locales de carácter institucional.
  • Los contenidos se difunden en medios electrónicos mediante formatos de aceptación global como html, xml, epub, pdf tanto para los documentos de texto a cuerpo completo como para los de resumen estructurado.
  • El protocolo OAI-PMH (Open Archives Initiative - Protocol for Metadata Harvesting)<http://www.openarchives.org/OAI/openarchivesprotocol.html> permite que todo el contenido sea visible a otras bases de datos, motores de búsqueda y catálogos internacionales.
  • Facilitan el acceso a publicaciones periódicas científicas, publicaciones periódicas culturales, libros, videos de charlas magistrales.
  • Fácil identificación de novedades y destacados, a través de los agregadores de contenidos por Sindicación Realmente Simple RSS (Really Simple Syndication)
  • Comunicarse directamente con el autor a través de correo electrónico, en caso de que esté disponible.

Este portal ha sido desarrollado usando las soluciones informáticas de Public Knowledge Project PKP, como una inciativa de la Vicerrectoría de Investigación y contando con el apoyo de la División de Publicaciones.

Conferencias/Congresos

Acerca de este sistema